23 de febrero de 2013

¡5 maneras de clasificar a un chico!


¡Nos gustan los chicos! Pero... ¿Acaso no son complicados?
A continuación encontrarás 5 maneras de clasificar a un chico en cuanto a amor se refiere, para así ver más claro en que tipo de relación estás metida! ¿Preparada?


1 - El admirador baboso



El admirador baboso es aquel chico que se muere por ti. Piensa en tu belleza todo el día y te tiene idealizada como a una diosa. ¿Qué suerte no? ¡Pues NO! Porque a ti no te gusta nada. Es mas, te incomoda bastante y no puedes evitar sentir cierta repulsión en cuanto te mira. Tu preferirías que no se hubiera fijado en ti puesto que sabes que no te conseguirá.  Y pobre, no es mal chaval ni quieres hacerle sufrir, pero si no sientes química… 

Hay dos tipos de babosos. Los discretos y los pesados: 
Los primeros, por suerte no te van a molestar, es más, ni te vas a percatar de que están por ti. Son admiradores secretos que ellos mismos saben lo que hay.  - o lo que no habrá nunca – así que no se arriesgan a quedar mal delante de ti.
Los pesados son exactamente eso, unos pesados. No asumen que tu no te sentirás atraída por ellos aunque se comporten como príncipes azules y van a intentar de 1001 maneras llamar su atención. Bien, hasta que se cansen. 


2 - El amigo, SOLO amigo




El amigo -solo amigo!- es aquél chico con el que os lleváis muuuy bien, demasiado. Con él te sientes muy cómoda y  reís mucho juntos. Por supuesto, tu tienes o has tenido relaciones con chicos insensibles que te han hecho pedazos, y sabes que tu amigo nunca te haría tanto daño. Por esa razón te preguntas: ¿Por que no intentar ser algo más con él?… ¡Si es que te iría mejor!

El problema es que este chico, básicamente, NO te pone. No te atrae sexualmente. Y eso es un problema. Tu lo intentas con todas tus fuerzas pero no, los sentimientos no florecen. Tus amigos te dirán que estáis hechos el uno para el otro, y crees que tienen razón.. PEEERO no te sale de dentro y no quieres forzarlo.  Por más que quieras solo le verás como amigo y atravesar la frontera establecida sería tremendamente incómodo y raro.
A diferencia que en el prototipo anterior, ¡Creo que aquí el tiempo puede hacernos cambiar de opinión!

 3 - El Chico Imán



“¡Uffff! , ¡Qué bueno está! Cómo sonríe,  ¡Y… qué guapo es!”

Le dices esto a tus amigas cada dos por tres. Y es que el Chico Imán te vuelve loca. Ni siquiera hablas con él pero su forma de moverse lo dice todo. La cosa es que, si alguna vez hablado con él, SABES (aunque quieres negarlo) que NO tenéis mucho en común y no estáis hechos el uno por el otro en cuanto a personalidad.
A diferencia del anterior, este chico te pone atrae MUUCHO.  Es algo irracional que NO puedes controlar. Te revoluciona las hormonas.Una  relación estable con él no duraría ni dos días porque tu atracción es muy superficial y carnal. En cuanto el objeto de deseo desaparece, la pasión también. Pero en cuanto aparece… ¡¿Uff, qué calor hace aquí,  no?!

En caso de que él se fijara en ti – puede pasar - y él sienta lo mismo, lo mejor es que seáis  conscientes de que vuestro “amor” solo es válido para una noche o dos. Es mejor no intentar algo serio si sólo te atrae su físico . Sin embargo, si los dos caéis en la trampa de pensaros que realmente os queréis, sólo puedo decirte.. ¡Cuidado!



4 - El platónico imposible



Chicas, siento anunciar que el chico platónico es aquel que nos hace ser unas admiradoras babosas. Pues qué mal, ¿no? SÍ, porque estamos muy enamoradas de él: es nuestro amor imposible.

Ese chico simplemente te pierde.  Para ti es perfecto en todos los sentidos, por dentro y por fuera. Te encanta su personalidad. Es tan ideal que te hace creer que es demasiado bueno para ti, y por eso piensas él no se va a fijar nunca.  ¡Es tan frustrante! Tu haces todo lo posible por gustarle pero no aparece ninguna señal… (A veces te las inventas para mantener las esperanzas. “Hoy me ha mirado distinto.. quizás le gusto!”, pero luego nada ). Todas hemos pasado por esto. Es duro y se llora mucho. Pero al final una se acaba acostumbrando.

Dentro del chico platónico existe un subtipo de amor imposible un tanto distinto.   Me explico: es amor platónico porque vuestra historia de amor también lo es. Es irrealizable, no se puede llevar a cabo aunque los dos sintáis algo recíproco. El destino lo ha querido así, y si no es por una circunstancia por la que no estáis juntos, es por otra. Así seguiréis a lo largo de los años a no ser que ocurra un milagro… ¿Pero,  y si no ocurre? ¿Vas esperar toda la vida? Esto señoritas, es el gran dilema. 



 5 - El correspondido



¡Qué bonito! Eres afortunada: amas y eres amada.  
El correspondido es aquel chico que te quiere tal y como eres y tu a él también. Con este chico compartís una relación muy buena.  Además de atraeros, él es tu mejor amigo y le tienes muuuucha confianza.  Se lo puedes contar TODO, compartir tus pensamientos más secretos y ser tú misma sin preocuparte. En definitiva, ¡Sois la envidia de cualquiera! Compartís una bonita historia de amor y con él todo es perfecto.

Definitivamente, tienes que aprovechar cada momento que estés con él y valorar lo que tienes. Eso sí,  si realmente quieres conservar una buena relación, mantente alejada de la envidia, el orgullo y las obsesiones ¡Son vuestros grandes enemigos! Si uno de los dos empieza a sentir estas sensaciones y no se arreglan a tiempo, harán que vuestra relación empiece a decaer y a llenarse de problemas.
Lo mejor en estas relaciones es aprovechar la confianza que os tenéis también para los malos momentos y hablar todas las dudas que tengáis! Tienes un tesoro, ¡Así que, no lo pierdas por tonterías!


Y tú.. ¿Qué piensas sobre cada prototipo de chico? ¿Se te ocurre alguno distinto? ¿Has pasado por alguna experiencia similar? ¡Compártelo con nosotras :) !




15 comentarios:

  1. ¿Y puede existir un chico que sea tu mejor amigo, un imán para mi pero de personalidad, ya que sólo hemos hablado y sólo para mí es perfecto y posiblemente platónico?

    Tener la sensación que nos gustamos mucho pero el universo nos impide estar juntos.

    Que difícil es el amor cuando no lo tienes y que bonito cuando llega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueena pregunta! Supongo que existen mil variaciones a partir de estos 5 prototipos... Lo que hace que el amor sea muy confuso y difícil! Pero chica, no te desanimes! Que tarde o temprano llegará alguien especial, estoy segura! :)

      Eliminar
  2. ES TAN VERDADERA ESTA ENTRADA!
    yo aqui esperando al Correcto, solo es cuestion de tiempo, muy original tu blog me enanta,Me encanto tu entrada! Me encantaria tener el gusto que aunque sea leas mi entrada y que opines. y si te gusta que me sigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! :) Me parece bien que esperes al correspondido, pero sobretodo, sin desesperarte!
      Ahora mismo voy a investigar tu blog!

      Eliminar
  3. He pasado por alguno si..jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho esta entrada! Los conozco a todos, la verdad. Y son tal y como los describes.

    Lo que me pregunto yo es qué será peor de soportar: ¿a los babosos o a los platónicos? Con los primeros te llenas de desesperación, pero con los segundos... también, en otro sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Tienes razón, ¡Los dos son desesperantes! Sin embargo, con los platónicos yo lo paso mucho peor... con los babosos solo es cuestión de no perder los nervios y tomártelo como un cumplido, no?

      Eliminar
  5. Idoia, me ha encantado tu comentario, un tema del que debatir mucho y más con la edad que tienes. Me gusta mucho tu Blog y la temática, soy la suertuda que tras la marea está en el 5 con el amor correspondido... jaja! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por pasarte y seguirme! Me pareces una gran blogger! Me alegro de que te guste, estoy empezando y me queda muucho por aprender de personas como tú que tenéis mucha más experiencia! Te leo! :)

      Eliminar
  6. Sería genial un 5x1 jajaja, pero si tendria que quedarme con alguno seria al Amigo, o al correspondido!
    Hermoso blog, te espero por el mio. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, yo puestos a escoger me pillo un 5 y evito a un baboso o a un amigo - a veces la situación puede llegar a ser MUY incómoda si a él le gustas y a tí no.. ¿No crees?:)

      Eliminar
  7. Yo agregaría un subtipo a "El admirador baboso", porque tengo un amigo que dice que le encanto y etc. pero no me resulta pesado, porque ya éramos amigos así que ahora sigo tratándolo como siempre y él intenta mantenerse igual... A ver si después se pone de alguna forma!!

    Me encantó la entrada, muy original :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta un chico, pero creo que a el no le gusto, es que hay una chica que es
    superguapa y de esbelta figura, casi siempre anda con el pelo suelto.
    Yo también soy como ella, solo que no lo demuestro, siempre ando con el cabello amarrado y no me queda nada bien, es que lo hago para el que se fije en mí no lo haga por lo físico, sino por lo interior.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente el subtipo de amor platónico es exactamente lo que me está pasando y por lo que me amargo seguido... ¡qué cosa difícil! Pero bueno, una siempre tiene esperanzas de que las cosas van a cambiar... ay, qué tarada soy.

    ¡Muy buena la entrada, che! saludoss

    ResponderEliminar