14 de marzo de 2013

Por favor, déjame ser tu musa.

Chica, imagínate que te dan la oportunidad de escoger a un artista para que te retrate. Imagínate que, por un día, tú puedes convertirte en su musa y tienes el honor de ser pintada a su manera, aquella que taaaanto te gusta. Bien,
¿A quién escogerías? 

¿Qué dices? ¿Que no lo sabes todavía? Pues deberías saber que es una decisión muy importante que todas debemos plantearnos tarde o temprano. Sé que parece muy un poco improbable que pase ahora por ahora, pero los milagros existen y siempre debemos estar preparados para ellos.

Bien, la verdad es que yo sí lo tengo claro des de hace un tiempo. Él se llama Conrad Roset y sus ilustraciones me tienen más que enamorada. Os lo presento: 

¡Mirad que mono!

Conrad Roset es un ilustrador catalán de 28 años. Sí, es joven y con mucho talento. A su edad ya ha trabajado para grandes marcas como son Zara o Coca-Cola, quienes no pudieron resistirse a sus bonitos dibujos - y no me extraña. Dibujos que, por cierto, dio a conocer mediante su blog. 


Sus ilustraciones me parecen tremendamente bellas. ¡Las quiero! 

Conrad Roset es conocido sobretodo por sus ilustraciones de chicas, por sus musas. Él mismo confiesa que para hacerlas se inspira sobretodo en su novia, aunque también se debe inspirar en otras mujeres con el fin de evitar la repetición.

Mi favorita *.*

¿No te llama la atención su estilo? Esos toques de color depositados en partes concretas del cuerpo dan una fuerza y un carácter único. Lo mejor es que al depositar la acuarela, Conrad se permite perder el control sobre su dirección y forma final. Simplemente deja que la pintura se esparza por el soporte con cierto azar. Y sí, afirma no tener miedo a desperdiciar el dibujo.

Toques de rojo. Sí, me encanta este dibujo. Y el rojo. 

¿ El resultado?  Ilustraciones 100% estéticas, sensuales y bellas. Eso es básicamente lo que nos intenta transmitir. Y vaya, creo que lo consigue tremendamente bien. 


Estas cuatro son adorables!

Dice admirar a bastantes artistas que empezó copiando y le han terminado influyendo mucho. Uno de ellos es Egon Schiele (click para ver una de sus pinturas), importante pintor que también dibujaba mujeres. Eso sí, con un estilo mucho más frío y que no respetaba las normas de proporcionalidad convencionales. 

Esa mirada directa...

Pero Alerta! Ahora no os penséis que su trabajo solo comprende este estilo y la temática de las ilustraciones que os he mostrado - que le vamos a hacer, son las que más me gustan En múltiples entrevistas dice repetidamente que NO pierde las ganas de experimentar y de demostrar que puede abarcar muchos más ámbitos. Y es que también ha ilustrado cuentos infantiles o ha pintado musas sin requerir el uso de la línea, solo con color. 

¡Podéis ver estos trabajos y muchos más en su página web! 


En definitiva. Que si yo me lo encontrara algún día no dudaría en suplicarle: 
" Por favor, déjame ser tu musa!"



Y tú, ¿Conocías a este ilustrador? ¿Te ha gustado? ¿A quién le pedirías un retrato? ¡Quiero saberlo!

Besos:)



16 comentarios:

  1. *.* que ilustraciones tan boniiitas por dios! Creo que había visto algunas suyas antes porque el estilo que recuerdo se parecía mucho a las qe nos enseñas...
    En fin, gracias por descubrirnos a Conrad! He visto en su pagina web dibujos que también estan muuuy bonitos! :) quien pudiera ser su musa, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Si,lo conozco y me encanta sus ilustraciones!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, la verdad es que son preciosas las imágenes, y me suenan de haberlas visto en camisetas.
    Respecto a lo de la venganza que hablabas en mi blog.. Te apoyo en eso de que la mejor venganza es una sonrisa, pero hazme caso si te digo que, en mi caso, una sonrisa ante todo no basta. Además de que suelo fingir fatal y se me notaría que estoy sonriendo falsamente, lo cual les daría aún más gusto viendo que intento y no puedo.

    Pero, de todas formas, gracias por tu comentario, es un buen consejo.
    Un beso!
    PD.¿SÁBES QUE SU TOUR (EL DE TAYLOR SWIFT) YA HA EMPEZADO? AKSDJASÑKDJAÑSDKFJASJDFHAÑJKSGH*-* Tiene que ser fliiiipante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten!
      Una Swiftie de verdad siempre sabe cuando empieza su tour y no puede evitar ver los vídeos del espectáculo... Solo te digo que me muero de enviiiiiiiiidia con las chicas que estaban allí!

      Eliminar
  4. Viendo su página, me gustan más sus dibujos sin "acuarela suelta"; de las ilustraciones que has subido, la que más me gusta es la última.

    Si yo tuviera mano para pintar/dibujar a ese nivel, me inspiraría en A. Mucha o J.W. Waterhouse, genios pintando mujeres, pero lo mío es pintar con las palabras...

    En un estilo más moderno, pues es un pintor actual pero quizás no tan conocido, puede que te guste la obra de Rafal Olbinski: si no lo conoces, te recomiendo que lo descubras y a ver qué tal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte por aquí. ¡Tus aportaciones valen mucho!
      La verdad es que hay muchas pinturas de "acuarela suelta" de Conrad que también me gustan, aunque quizás no me entren tan directamente a los ojos y por eso me decanto por las que he puesto. Y sí, la última a mí también me gusta muucho.

      Ya he visto que lo tuyo son las palabras! Y también he estado investigando sobre Mucha y Olbinski... Gracias por tus recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar
  5. Conrad es genial! Ya lo conocía y me encantan sus obras, además tiene este estilo tan particular que le identifica. Me encanta! Pero mi debilidad es Dalí. Me hubiera gustado muchísimo que me retratara con su estilo más personal. Genios como él hay pocos en este mundo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues ahora tengo curiosidad por saber como te retrataría Dalí.. ;)!

      Eliminar
  6. Yo también quiero que me retrate este chico ^^ es genial! un besito

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  7. vaya pasada de ilustraciones, la verdad. <3

    ResponderEliminar
  8. Le conozco desde hace un tiempo y desde el primer segundo me enamoró (tenía pensado hablar de él en mi blog en breves pero supongo que dejaré que pase un tiempo). Es más, unas de sus ilustraciones, de un pájaro, si me atrevo algún día a tatuarme, irá en mi costado. Tanto Arte me deslumbra, de verdad. Y yo también le suplicaría ser su musa. Ojalá.
    Si me tuviera que retratar alguien sería Toulouse Lautrec, es una debilidad. Aunque, como no podría ser por lo obvio, supongo que sería Matthew Gray Gubler (es conocido porque actúa, pero también es pintor además de director o fotógrafo), sería curioso porque tiene una forma de captar la realidad en un lienzo muy peculiar.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, qué fuerza tienen las ilustraciones con el color. A mí si te digo la verdad me gustaría a Paula Bonet, me encanta lo que hace sería genial que pudiera hacer una ilustración mía. Un besazo y ánimo con el lunes ;)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y claro que me ha gustado :$ jajaja
    La verdad creo que es el único que conozco ahora porque no suelo andar mucho en estos temas :
    Pero Waooo me sorprendió son hermosas sus pinturas :D
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. bonitos dibujos Idoia, yo la verdad es q lo tendria dificil porque me quedaria con Miguel Angel q es mi pintor y escultor favorito jajaja un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Ilustraría mi relato http://blixenlamujerdelaspalabras.wordpress.com/2013/06/03/amores-urgentes/. Me encantaría, aunque no sé si tendría dinero para pagarlo. Este relato forma parte de un libro que quiero publicar que se llama "Píldoras contra la Apatía". Para que llegue a la luz estoy pensando en una campaña de micromecenazgo. ¿Te parece interesante? ¿Hablamos?

    ResponderEliminar